Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado tres cadáveres y continúan con la búsqueda de un cuarto desaparecido a consecuencia del hundimiento de un pesquero este mediodía a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra. Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes.

El ‘Meira da Costa’ se dirige a Muros con cuatro supervivientes y el ‘Hermanos Silva’ conduce a Fisterra a otros dos. A las 13,49 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobalizada del pesquero ‘Sin Querer 2’, que se hundió a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra.

Por ello se movilizaron el helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

El buque polivalente Don Inda va a proceder a unirse al dispositivo para intentar localizar al tripulante que permanece desaparecido a raíz del naufragio. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el buque se unirá al Salvamar Regulus, mientras que el helicóptero Pesca I relevará al Helimer 401 para que éste pueda repostar.

A la zona del hundimiento, a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra, se dirigen también otros pesqueros que navegaban por la zona para auxiliar en las tareas de rescate. El barco hundido, pertenece a la empresa Pescados Vixa, con sede en Meaño. Fuentes de esta empresa han confirmado que el ‘Sin Querer II’ tenía base en Portonovo y era un cerquero.