La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, destacó que entre sus prioridades si resulta elegida en los comicios del próximo 26 de mayo se encuentra, en lugar preferente, está convertir el Ayuntamiento en “un interlocutor válido en el que los coruñeses se encuentren con una administración ágil y eficiente, que no entorpezca los proyectos y que sea capaz de gestionar el día a día”.

Bea Mato realizó estas manifestaciones tras participar en un desayuno con socios del Club Financiero Atlántico, en el que tuvo “la oportunidad de desgranar las líneas generales para construir mi proyecto compartido, pero sobre todo, de escuchar las preocupaciones y las demandas de los empresarios”. Dentro de este apartado de demandas encuadra la necesidad de “promover la agilización de los procedimientos, aprovechando para ello todo el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías y a administración electrónica”. Es necesario, dijo, que avancemos hacia una administración electrónica, con trámites telemáticos, propia del siglo XXI. En los momentos que vivimos no es aceptable tener que acudir a tres ventanillas para un mismo trámite”, subrayó.

Mato también explicó que había coincidido con los socios del Club Financiero Atlántico en diagnosticar el empleo y el desarrollo económico como el centro de las preocupaciones de la ciudad. “Hemos coincidido en dos principios básicos indispensables como paso previo a aplicar nuevas políticas de empleo en las que un Ayuntamiento sí tiene margen de maniobra: por un lado que la administración local deje de ser un generador de trabas para el emprendedor, el que genera empleo, y por otro, que sea capaz de ejecutar cada año el Presupuesto”, indicó.

La candidata del PP indicó que en esa eficacia administrativa reside la clave para “que se genere empleo, apostando claramente por el empleo tecnológico, apoyándose en el know how de grandes empresas de nuestra área y en esa fábrica de conocimiento que es la Universidad”. En el encuentro se habló de proyectos “que ahora mismo están en la mesa de debate, como la Ciudad de las TIC”.

Al respecto, señaló que “hay que ambicionar un proyecto más grande”. “Más allá de las TIC, deberíamos buscar ser una ciudad tecnológica, en la que incluyamos otras actividades para potenciar, sectores que tienen ya vida propia en la ciudad”, añadió.

Los asistentes al encuentro se interesaron también por el plan de recuperación del espacio público que había anunciado Bea Mato hace unos días y que valoraron como una necesidad del día a día de A Coruña, especialmente para el turismo.