El Partido Popular ha convocado la Comisión Municipal de Transparencia ante la ocultación de la Marea, con la complicidad socialista, de la sentencia del Castro de Elviña y de la situación irregular de bibliotecas que se encuentra sin contrato

La portavoz municipal, Rosa Gallego, en su condición de presidenta de dicha Comisión, ha procedido a su convocatoria para la mañana del miércoles 20 de marzo ante la falta de transparencia municipal respecto a estos dos asuntos.

Los populares exigirán explicaciones a la Marea en dicha Comisión por la repercusión de la sentencia que obliga a pagar 14,5 millones por las expropiaciones del Castro de Elviña y que trataron de ocultar hasta las elecciones con la complicidad socialista. El PP quiere también información sobre la situación irregular de las bibliotecas, que de nuevo se presta sin contrato, y de la supuesta internalización del personal tras la negativa de la Marea, con el apoyo del Psoe, a convocar la Comisión Especial de Remunicipalización solicitada por escrito en dos ocasiones, la última el 31 de enero.

Los populares presentaron una moción en el Pleno del lunes para instar a su convocatoria, pero se encontró con la falta de apoyo de la Marea y del PSOE que de nuevo fueron de la mano. «Este bloqueo de ambos partidos es fruto de su pacto de despacho de 2015 para taparse irregularidades y no exigirse responsabilidades», sostienen fuentes del Partido Popular coruñés, que recuerdan que Marea y socialistas «llevan cuatro años de la mano y seguirán así tras las municipales en caso de que se necesiten para gobernar».