A Coruña tenía en agosto de 2018 un total de 16.695 desempleados. El pasado mes de febrero lo acabó con 17.003. Todo ello en un contexto en el que las cifras descienden. En la provincia de A Coruña los concellos que dieron la vuelta ya a los efectos de la crisis se concentraron en el área metropolitana de la ciudad coruñesa y en la de Santiago. La comunidad gallega cerró ese mes de febrero con 173.709 desempleados, 14.498 menos que durante el segundo mes de 2018 (-7,7%), según los datos del Ministerio de Trabajo. La situación en la capital herculina es preocupante y ante ello el PP ha decidido convocar la Comisión Municipal de Empleo para que Xulio Ferreiro explique las gestiones que ha hecho para evitar la pérdida de cientos de puestos de trabajo en empresas de la ciudad.

El PP, que ostenta la presidencia de dicha Comisión, ha procedido a su convocatoria para la mañana del viernes 22 de marzoante la pasividad de la Marea, que se limita a enviar escritos y a colocar pancartas en el Ayuntamiento, a pesar de ser la ciudad gallega con peores datos de paro y tasa de paro desde las elecciones municipales de 2015.

Los Populares exigirán explicaciones a la Marea en dicha Comisión por el nulo resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno municipal para el mantenimiento de los puestos de trabajo en peligro y que afectan a cientos de coruñeses.

La reciente noticia del cierre del call center de Santa Lucía, con 40 personas afectadas en la ciudad y con cuyos representantes se ha reunido recientemente el PP, se une a la situación de incertidumbre de los trabajadores de Alcoa e Isowat, entre otras empresas, a quienes se ha manifestado el apoyo en diversas mociones aprobadas en Pleno.

El PP exige acciones concretas a Ferreiro, que vayan más allá de la simple remisión de cartas o escritos a que se limita y que con el tiempo se ha demostrado que no ejercen fuerza alguna para conseguir resultados reales que sirvan para mantener los empleos en peligro.