El arquitecto Antonio Deus formará parte de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña. El proyecto que lidera Beatriz Mato ha convencido a uno de los referentes del movimiento vecinal en la ciudad. Deus preside la asociación de vecinos y comerciantes de A Falperra, que durante los últimos tiempos se ha significado por la reivindicación de que el barrio cuente con un nuevo ambulatorio, iniciativa apoyada por la administración autonómica, pero constantemente sepultada desde el gobierno mareante. 

Deus, que tiene 53 años y llegó al movimiento vecinal hace siete, acusó no hace mucho en un Dillo Ti a Xulio Ferreiro de decirle que en toda esta polémica los vecinos de la Falperra se habían “equivocado de bando”. Como si un ambulatorio fuese una cuestión ideológica.

Beatriz Mato ya confirmó que Rosa Gallego, actual portavoz del grupo popular en el ayuntamiento será la número dos de su lista y desvelará en los próximos días el resto de su equipo. En principio entre los actuales ediles en María Pita apenas estarán en puesto de salida además de Gallego, la concejala Begoña Freire, responsable de Tráfico y Movilidad durante el mandato de Carlos Negreira.