La candidata número uno del Partido Popular al Congreso por A Coruña, Marta González, ha reiterado el “compromiso” y el “apoyo” de su formación a la industria de la provincia frente a los “ataques” llevados a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez.

Acompañada por el presidente provincial del PP, Diego Calvo, por los cabeza de lista al Congreso, Tristana Moraleja, Valentina Martínez y José Ángel Rodríguez, y por los tres candidatos al Senado, Miguel Lorenzo, Juan Juncal y Verónica Casal, González puso sobre la mesa la “enorme preocupación” que existe debido al “futuro incierto” de la industria en la provincia, en concreto, en el sector de las electrointensivas que afecta directamente a las plantas de Alcoa y de Ferroatlántica.

En este sentido, la cabeza de lista de los populares recordó que las medidas tomadas por los gobiernos de Mariano Rajoy evitaron situaciones como la actual, en la que la planta de Alcoa corre serio riesgo de cerrarse de manera definitiva. “Las iniciativas desarrolladas permitieron solventar momentos concretos donde la problemática vivió picos importantes, demostrando la eficacia de las medidas tomadas por el Partido Popular”, aseguró.

La número uno del PP al Congreso censuró que el gobierno de Pedro Sánchez aprobase una inversión de 95 millones en ayudas directas permitidas por la Unión Europea para impulsar la industria electrointensiva, frente a los 200 millones que,  según  explicó, se podían haber puesto sobre la mesa con la autorización europea. “Estaría bien que el señor Sánchez explicase por qué la ayuda no es de mayor envergadura en un tema fundamental para el tejido industrial de la provincia de A Coruña”, dijo la popular.

Dos modelos de España

González calificó de “muy importante” la cita con las urnas del próximo 28 de abril, en la que, aseguró, habrá que elegir entre dos modelos de país, de gobierno y de Estado. “Por un lado el mantenimiento de nuestros 40 años de Constitución y de Democracia que defiende Pablo Casado y, por el otro, la venta del país a trozos en función de los intereses de los socios inconfesables que le van arrancando concesión a concesión a Pedro Sánchez”, dijo González.

Asimismo, hizo hincapié en el porcentaje del 44% de mujeres que ocupan los puestos de salida de las candidaturas al Congreso de su formación. “Es curioso que después tengamos que escuchar ataques por una supuesta falta de interés de nuestro partido en el asunto de la igualdad. En lugar de hablar, nosotros preferimos demostrar las cosas”, subrayó.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Miguel Lorenzo, se comprometió a “alzar la voz” para que Galicia, la provincia y la ciudad de A Coruña “no sea menos que Cataluña”, y para conseguir, dijo, que los presupuestos del Estado “no marginen” a los coruñeses y reflejen las actuaciones que estaban comprometidas con el gobierno de Mariano Rajoy.