La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, visitó las instalaciones de la Cocina Económica, acompañada por el candidato al Senado Miguel Lorenzo y por la integrante de su candidatura Mayte Gutiérrez. Tras visitar las dependencias y saludar a los trabajadores, Mato mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la institución, Jacinto Torres, y varios miembros de la junta directiva.

Mato se interesó por el funcionamiento de la entidad y destacó “ya no solo la impagable labor del comedor del Orzán, también el reparto de alimentos que a diario desarrolla en diferentes barrios de nuestra ciudad”. En la actualidad, la institución ronda los 3.300 socios y sus responsables aspiran a alcanzar los 4.000 en los próximos meses.

Bea Mato señaló que la Cocina Económica “es admirada y reconocida desde hace casi 133 años” y se comprometió a “impulsar y potenciar las sinergias y objetivos compartidos de todas las asociaciones de ámbito social que desarrollan su trabajo en A Coruña” si obtiene la confianza de los vecinos para ser la próxima alcaldesa.

Tuvo la oportunidad de conocer los proyectos de futuro que maneja la directiva, y que pasan por habilitar unas nuevas instalaciones que les permitan ampliar y mejorar los servicios que actualmente ofrecen en su sede de Cordelería. “Esta es una institución que ha sido necesaria durante 133 años y, por desgracia, va a seguir siéndolo, así que se merecen el cariño social del que ya disfrutan, pero también el apoyo de las instituciones”, señaló la candidata.

Por último, Bea Mato anunció que a primeros de mayo el Partido Popular de A Coruña celebrará un almuerzo solidario en el comedor de la institución “como agradecimiento y reconocimiento al empeño y esfuerzo que emplean, día tras día, los directivos y los trabajadores”.