La candidata a la alcaldía de A Coruña por el Partido Popular, Beatriz Mato, creará una concejalía específica de Comercio y Hostelería si los coruñeses le otorgan su confianza para gobernar.

Con esta iniciativa, Mato da respuesta a una vieja reivindicación de comercio de proximidad, que desde hace tiempo venía reclamando una ventanilla única que facilitase los trámites de los comerciantes ante la administración municipal. “Consideramos que es bueno que haya un interlocutor único que mantenga el contacto directo con nuestros comerciantes y hosteleros”, señala.

En la misma línea, Bea Mato explica que una de las primeras misiones de la Concejalía de Comercio y Hostelería será “la elaboración de un buen Plan de Turismo que haga realidad ese anhelo de que A Coruña sea una referencia, no sólo en estaciones altas”. Así, apuesta por recobrar el pulso de la ciudad como referencia de congresos, grandes eventos deportivos y culturales y sede de grandes citas sectoriales.

El nuevo presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), José Luis Boado y su equipo, se reunieron con Mato y coincidieron con la candidata a alcaldesa en la magnífica oportunidad que supondría rescatar la celebración del Rosario como la gran fiesta de otoño de la ciudad. “Están de acuerdo en seguir apostando por las Fiestas de Agosto, piden que se reformulen citas como el Noroeste Pop-Rock y celebran la idea de una semana grande en torno a la Patrona”, concluye la candidata.

Otra de las ideas que se puso encima de la mesa durante el encuentro es la intención de Bea Mato de impulsar la puesta en marcha de una plataforma de compra on line “que reúna a los pequeños comercios para mejorar su competitividad”. En el encuentro se fijaron otros objetivos como revisar las políticas tarifarias de los aparcamientos o promover la celebración de eventos singulares de animación urbana.