Xulio Ferreiro, Beatriz Mato, Inés Rey y Francisco Jorquera también aprovecharon el debate de Radiovoz para hablar sobre los barrios de A Coruña. Las actuales fuerzas de la oposición cargaron contra el todavía alcalde, al que reprocharon la falta de diálogo de sus consistorio con las asociaciones vecinales.

Beatriz Mato, Partido Popular. «Hemos convivido con propaganda y al final se ha visto que es la única política que se ha ejecutado. Hay que poner a los barrios en el centro del programa, llevamos tiempo hablando con los vecinos y es necesaria una oficina de la ciudadanía que esté en cada distrito. Que den respuestas a las tramitaciones y no les manden de una oficina a otra. También centros socioculturales para que los mayores no caigan en la dependencia, parques infantiles y biosaludables para todos los barrios, zonas con wifi gratis de calidad…» La candidata popular también apostó por recuperar la policía de barrio.

Además, denunció que A Coruña «ya no sale en los telediarios nacionales si no es por desgracias» y la memoria selectiva de Ferreiro.

Inés Rey, Partido Socialista. «Hay que recuperar el diálogo entre Concello, barrios y asociaciones de vecinos. Ya sé que eso a ustedes -se dirige al alcalde- no les gusta, pero hay que revitalizarlos. Este es el primer mandato en el que no se ha hecho ningún centro cívico. Porponemos una política de vivienda integral, rehabilitación de edificios, ayudas al alquiler, que los niños (¿es que nadie piensa en los niños?) tengan opción de acceder a la cultura mediante bibliotecas… Cada vez que pisamos un barrio hay una huella de PSOE en ese sentido».

También esgrimió una nueva crítica a Ferreiro: «A Coruña quiere levantarse por las mañanas y encontrar la ciudad limpia, amable, plural, con equiparación de oportunidades… Había un sentimiento común. A Ferreiro le van las etiquetas y el maniqueísmo».

Francisco Jorquera, Bloque Nacionalista Galego. «Preocúpame moito o estado de degradación dalgúns barrios desta cidade. Baixos baleiros, fincas abandoadas… Propoñemos un plan de rexeneración dos barrios con zonas verdes, espacios comunitarios… Para que uns barrios teñan vida deben estar habitados. Crearemos un banco de vivenda pública para ofertar a prezo taxado».

Xulio Ferreiro, Marea Atlántica. El responsable principal del consistorio continuó con la defensa de su gestión y comentó que la idea del banco de vivienda de Jorquera «xa a fixo a Marea»: «Houbo 600 actuacións que foron mellorando os barrios. Temos tamén a reforma de Nostián, que soluciona unha reforma de fai décadas». También respondió a las acusaciones de falta de diálogo con el «Dillo Ti», y que ha hecho «barrio» con diferentes medidas.

«Aquí se demostrou que só hai unproxecto de cidade», sentenció. Luego probablemente fue al botiquín para recuperarse de los continuos golpes recibidos durante hora y media.