Beatriz Mato, candidata del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña, apuesta claramente por la mejora y el fomento del bus urbano. Ya adelantó sus intenciones en el debate electoral de Radiovoz, donde Xulio Ferreiro quedó en evidencia ante la escasez de remodelaciones de líneas que ha caracterizado su mandato: «No hay ni una sola línea de bus nueva. Las remodelaremos para dar mejor servicio fomentando las líneas de conexión entre polígonos industriales, y para que sean gratis para menores de 19 años», comentó Mato. Remarcó y amplió la propuesta en un nuevo encuentro con la prensa: «Queremos potenciar el bus urbano gratis para los menores de 19 años y con nuevas tarifas súper reducidas para los mayores de 65, los parados sin prestación y las familias de dos o más hijos». Prometió, además, la creación de ayudas al transporte desde los cursos infantiles hasta la enseñanza secundaria.

La candidata popular también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar varias medidas más que llevará a cabo en el caso de ser elegida como alcaldesa. Por ejemplo, un «plan de choque» que mejore de una vez por todas la limpieza de la ciudad y el incremento de 500 plazas en las escuelas infantiles, otro de los grandes debes del actual consistorio. Mato resumió su programa en cinco ejes que cubren las necesidades de la ciudad: «Coruña Dinámica» («una Coruña libre de tasas al emprendimiento»), «Coruña Amable», «Coruña Contigo», «Coruña Responsable» y «Más Coruña», ideados con el objetivo de «sacar a la luz propuestas que fomenten un neocoruñesismo que eleve el orgullo por la ciudad».

Las propuestas de la candidata popular a la alcaldía no se detuvieron ahí: «Este es un proyecto que pondrá a los barrios en el centro de todas sus políticas. Cada distrito dispondrá de un centro sociocultural para mayores, y también de una oficina para la ciudadanía que permita acercar los trámites a cada vecino de nuestra ciudad». La campaña avanza.