Ya han dado reiteradas veces muestras de menospreciar la ética e incluso la legalidad, de confundir lo institucional con lo partidista, pero ahora la Marea Atlántica ha dado un nuevo paso: llevar su discurso publicitario a las máquinas de la ORA.

Allí lucía en la tarde de este martes un reproche «del Concello» (que convendría no olvidar que representa a todos los coruñeses) a populares y socialistas. La noticia fue difundida en similares términos en la web municipal y a través de sus canales de de comunicación, entre ellas las expendedoras de tickets de la ORA. La manipulación llega a la calle, literalmente. La foto que acompaña a esta información la sacó Yoya Neira, concejala socialista.

Lo idóneo sería explicar estos temas a los ciudadanos a través de los diversos debates que se plantean estos día en medio de comunicación o instituciones como el Casino (donde Xulio Ferreiro no hizo acto de presencia). Ni hablemos ya de lo que niega y reprocha «el Concello» justo cuando un asesor jurídico, el secretario general y el interventor les han dejado en evidencia.