La candidata popular a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, presentó hoy un proyecto con el que pretende “regalar a todos los coruñeses y visitantes una vista única y espectacular desde un lugar privilegiado”. Consiste en la instalación de gradas y, estacionalmente, de plataformas flotantes en el paseo y el espigón del Parrote. “Lo que hacemos con esas gradas es regalar esa vista, y facilitar la entrada y la salida del agua a los nadadores. La estructura que se hará será similar a la que se colocó en su día en el Paseo Marítimo de Riazor, solo que en verano podría revestirse con madera”, explicó la presidenta del PP en A Coruña. “Además, en verano, fundamentalmente en julio y agosto, colocaremos también en  la zona al menos una plataforma flotante”, expuso Mato, quien añadió que tanto las gradas como las plataformas también están pensadas para su uso por parte de los pescadores deportivos.

Mato explicó que su proyecto compartido de ciudad incluye una serie de propuestas desarrolladas tras mantener encuentros con cerca de mil personas y que, en su elaboración, se constató que varias de ellas estaban directamente relacionadas con el puerto. “Como algunas de esas ideas son muy audaces, ya hace tiempo que se las planteamos a la Autoridad Portuaria. El motivo de estas consultas previas era que queríamos comprobar su viabilidad, y esa viabilidad ha sido ratificada por el propio órgano rector del puerto”, enfatizó. Así, en el caso concreto de las gradas y la plataforma flotante, “se trata de mejoras completamente compatibles con la actividad marisquera”, remarcó la candidata popular a la Alcaldía.

Mato también se comprometió a “promover con la Autoridad Portuaria el acceso peatonal uso y disfrute de los Muelles de Trasatlánticos, Batería y Calvo Sotelo los fines de semana, en horario compatible con la presencia de cruceros”. Y, en esta línea de colaboración con el órgano rector del puerto, la candidata popular tambien avanzó su intención de “reurbanizar e incrementar la zona verde en el Parrote y la Marina”, y, paralelamente, elaborar un plan de usos de esas dos zonas de forma consensuada con vecinos, comerciantes y hosteleros.

La presidenta del PP en A Coruña recordó que estas tres propuestas se suman a otras ya anunciadas en días anteriores relacionadas con la actividad portuaria y el mar, como promover una zona franca en el suelo existente en el entorno del puerto exterior de punta Langosteira, crear una Concejalía del Mar, hacer una campaña de promoción del puerto y en especial la lonja de A Coruña como parte esencial de nuestra Marca Ciudad o la puesta en marcha la Semana Azul que tendrá como principal objetivo fomentar el deporte náutico entre los escolares.