¿Cómo es posible que un alto cargo utilice dinero público para pagarle una comida a varios amiguetes? Ningún miembro de esta redacción sabe la respuesta. Si usted tampoco la conoce quizá podría acompañarnos a preguntárselo a Valentín González Formoso, máximo responsable de la Diputación de A Coruña, que ha decidido invitar a comer con los fondos de todos y todas a una serie de especiales invitados: varios empresarios afines a Antonio Fontenla (constructor del régimen vazquista) por una parte, y José Ignacio Goirigolzarri por otra.

Goirigolzarri, por si no se acuerda o le abruma ver semejante apellido, es el mismo presidente de Bankia que protagonizó el mayor ERE de España (7.000 despidos). Una fantástica idea de Valentín González Formoso que, por cierto, se produce a escasos días de la celebración de las elecciones municipales. El Pazo de Mariñán será todo suyo el día 23 de mayo tras una invitación formal y por escrito que decía literalmente lo siguiente:

«RESOLUCIÓN POLA QUE O PRESIDENTE DA DIPUTACIÓN OFRECE UN XANTAR Á CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DA CORUÑA (CEC) O DÍA 23 DE MAIO DE 2019 NO PAZO DE MARIÑÁN.

DON Valentín González Formoso. Presidente da Deputación Provincial da Coruña.

Vista a proposta da Sección de Relacións Públicas e Protocolo.

RESOLVO: Ofrecer, con motivo das actividades encamiñadas á divulgación entre os asociados dos temas de interese empresarial na provincia, un xantar á Confederación de Empresarios da Coruña (CEC) o día 23 de maio no Pazo de Mariñán. Ao tratarse dunha actividade propia desta Deputación, procede a aplicación do disposto no artigo 3º da Ordenanza Fiscal nº 14 reguladora do prezo público pola utilización do Pazo de Mariñán».

Así que ya lo sabe, coruñés o coruñesa. Mañana habrá unos señores con más dinero del que usted ganará en su vida agarrando el suyo para disfrutar de una comida.