Al igual que el defenestrado cantante eurovisivo Miki, el sempiterno alcalde de Carballo, Evencio Ferreiro, ha cantado una canción muy parecida a lo largo de sus 16 años de plácido reinado facilitado por la doble traición de su colega Pallas de TEGA:

Te compran porque te vendes

Te vendes porque te sobras

Te pierdes porque hay camino

Realmente hay que reconocer la enorme transformación de Evencio Ferreiro. De “guerrillero” nacionalista parapetado detrás de las pancartas, ha pasado por un proceso de metamorfosis camaleónica hasta casi ser nombrado “Monseñor” Evencio. En estos 16 años se ha colocado una máscara de “bo rapaz” para tratar de convencer de que los nacionalistas del BNG son unos benditos. Aquel melenudo revolucionario defensor de los más humildes, se ha transformado en un afiliado nacionalista que está dispuesto, incluso, a subir al altar de una iglesia para hacerse una foto acompañado de la Virgen.

De todas formas, a pesar de esta estrategia artificial, y de que trata a toda costa de ocultar las papeletas del BNG a las elecciones europeas, donde concurre con los amigos de los etarras de EH Bildu y los separatistas-golpitas catalanes de ERC en la candidatura de Ahora Repúblicas, la realidad es que la etapa de Evencio Ferreiro está llegando a su fin y cada día se le nota más que quiere dejarlo pronto. 

¿Cuánto tardará en ceder los trastos a su tapado/tapada? Quién lo sabe, pero lo que está claro es que quién se arrima a los filo etarras y a los golpistas catalanes no parece tener ningún tipo de planteamiento moderado.

Evencio Ferreiro publicita el kit del votante del BNG en Carballo y oculta la papeleta de las elecciones europeas donde concurre el BNG con EH Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña.